sábado, 1 de mayo de 2021

Punta Cochata + Peña de Cantero + ferrata Santa Elena el 1de Mayo

 A las 9:30 empiezo a andar por el camino del saldo. En media hora estoy en la pista te baja hacia el saldo aquí cojo el desvío izquierdas que sube hacia el collado de la cochata. Media hora después estoy en la base de Cochata. Subo rápido y enseguida me planto en la cima de Punta Cochata. 1h10. Apenas estoy 10 minutos en la cima bajo por mismo camino pero no llego al collado. Cojo media ladera por debajo de las paredes de punta cochata. Por terreno muy descompuesto incómodo y a tramos hasta peligroso llego al collado que separa la cochata con la peña Cantero. Este collado tiene algo especial por un lado. A un lado la pirámide de la cochata al otro la cresta del cantero buenas vistas hacia Escarrilla y un caos de piedras bastante bonito. Sin tener referencias subo por una chimenea descompuesta pero muy fácil lo cual me lleva hasta la cima de Peña cantero. Aquí sí que estoy un buen rato. Desde la cima bajo por una pradera direccion barranco de Escarra. Enseguida localizo lo que parece el único paso posible para salvar la muralla. Por fuertes pendientes sin senda pero con un lomo evidente llego al pantano de Escarra. Cruzo la presa y y cojo la senda que va a Escarrilla por el camino de las crampas.  A la 1:30 estoy en el vermú. A las 5 de la tarde quedo con Jaime en Santa Elena. Enseguida nos preparamos todos los bártulos las 5:30 estamos entrando en la ferrata. Apenas nos cuesta 20 minutos subir. Otra media hora visitando la cascada y decidimos bajar también por la ferrata qué es mucho más divertido. A las 7 estamos camino de Savi para tomar una cerveza. 







No hay comentarios: