domingo, 9 de mayo de 2021

Ibones de Arnales el 9 de Mayo

 A las 9:30 dejo el coche en el balneario de Panticosa. Empieza a andar dirección el garmo Negro y mallta baja. A ritmo tranquilo subo por el bosque en 25 minutos me planto en la mallata baja. Sigo dirección al garmo y por la pradera llegó el desvío de caminos que me llevaría al garmo o al collado de pondiellos, aquí giro a la derecha sin encontrar senda ninguna pero la ruta es evidente, sigo subiendo en diagonal a a derechas me encaramo la altura de los simones un nevero me corta el paso yo tengo que subir un poco más para llegar a la parte superior del ibon. Bajo hacia el ibon por las lenguas de nieve. 1h15'. El primero de los ibones está deshelado y me acerco al superior este sí que está completamente helado y no se ve nada. Sigo con el paseo en todo momento con nieve y me acerco para ver las vistas desde el balcón que da acceso a la subida de bachimaña vuelvo al al ibon inferior y aquí se encuentro la senda buena de bajada. Bajada muy rápida y noto cómo está deshelando fuertemente lo que a la subida era un riachuelo ahora es un río en condiciones. Enseguida me adentro en el bosque y a las 12:30 estoy en el coche. He ido solo. 






No hay comentarios: