martes, 4 de mayo de 2021

Ibones de Ordicuso el 4 de Mayo

A las 16 dejo el coche en el balneario de Panticosa. A las 4:15 estoy andando. Cojo la típica subida que va hacia el garmo Negro. La subida lago tranquilamente a buena marcha. Haz lo que me doy cuenta estoy en la mayata baja. En esta giro a la izquierda y me adentro en el valle que da acceso a los Ibones. Poco a poco va apareciendo la nieve y cuando el valle se cierra aparece la nieve continua. Intento evitar la nieve subiendo pegado al barranco hasta que esté gira, el último tramo es imposible evitar la nieve y con buen espesor llgo al primero de los ibones.55' .  El primero de los ibones está helado completamente y voy acercándome a los otros dos los cuales están aún con nieve. Paso de largo los ibones y me acerco hasta el collado que asoma hasta el balneario, monito mirador. Vuelvo sobre mis pasos pero no bajo por la subida sino que cojo una de las palas empinadas que me llevan a la ruta de subida. Vuelvo a la mallata baja y en vez de bajar por la ruta normal bajo por la de esquí que me lleva a un antiavenidas. Bajada rápida y a las 6:30 en el coche. He ido solo tranquilidad absoluta. 





No hay comentarios: