viernes, 7 de mayo de 2021

Escalada Balneario de Panticosa el 7 de Mayo

 A las 16 salimos de Escarrilla y nos acercamos hasta la urbanización argualas en Panticosa nuestra intención es la hacer la vía Merche pero la confusión en las cuerdas nos hace volver a Escarrilla a buscar otra doble. De vuelta hacia Panticosa echamos a cara o cruz si vamos al balneario o hacerla Vía Merche. A las 17 estamos en el balneario vamos un poco a la aventura preparamos todo el material y a las 17:30 estamos a pie de vía en la zona del Nano. Elegimos para hacer la tercera vía del Nano. 

L1:30m V+: le doy. Muro vertical de 3/4 m con muy buenas presas qué buscándolos se saca bien muy bien asegurado el paso luego va tumbando hasta dar con la reunión debajo de un bloque. 

L2 30m V+: Loli. Fisura muy rara la cual creemos que no hay que coger y tirar un poco a la izquierda ya que la fisura está muy descompuesta para ser granito. Luego tumba bastante y Loli se va de vía y se mete debajo de la supernano. No hacemos el cambio a la vía ya que la otra vez ya perdimos mucho tiempo solo hay dificultades en el primer paso.

L3 20m IV+ yo.  largo bastante fácil  de placas buscando las zonas bonitas enseguida la reunión.

L4 30 y pico m IV+. Loli.   De más a menos para llegar a un gran pino donde se monta reunión y termina la vía.

Terminada la vía seguimos los hitos y nos acercamos hasta la vía boletus tras 10 minutos de andar. 

L1 35m A0: yo. Una placa fina te lleva hasta la base de un muro vertical y en mi opinión con poco canto. La primera chapa del muro se llega bien luego la cosa se pone fina y las tres siguientes chapas las voy a acercando. Dejo un cordino pues sí Loli tiene que acerar. Como siempre pasado este último paso cuesta ponerse a escalar pero las dificultades decrecen bastante reunión muy cómoda aún así hay que escalar hasta ella.

L2 30m V Loli. Al principio pasito raros con una chorreras negras muy adherentes luego se convierte una placa fina bastante divertida hasta llegar a una a una aguja bastante extraña. 

L3 35m IV yo. Bajada extraña de la aguja y luego no se sabe muy bien por dónde seguir pero con tendencia a la derecha luego fácil hasta el final de la guía grandes vistas hacia atrás al final ha salido una bonita vía. 

Recogemos todo y bajamos por la senda qué Lasa con GR-11 a las 21 estamos en Escarrilla. 

Magnífica jornada de tardes escalando solos, bien tranquilos y con buena temperatura. He ido con Loli.


No hay comentarios: