viernes, 14 de mayo de 2021

Punta Zerruza por la punta Lit el 14 de Mayo

 A las 10:15 de la mañana dejo el coche camino de ASO de sobremonte en el apartadero que lleva al puerto de biescas. Ando por la pista 5 minutos y cojo la primera senda que sale a mano izquierda, la senda va subiendo por bosque con algún tramo empinado pero se lleva bien sigo por está hasta encargarme una cresta hasta lo que le llaman la punta Lite dónde hay un bonito mirador sobre biescas y lo sorprendente es que hay un banco. Sigo por esta misma senda hasta dar con una pista forestal. Sigo por la pista unos cientos de metros y como me marca el mapa unos atajos los voy cogiendo, apenas hay senda pero se sigue bien lo que parece un antiguo camino de herradura. Por tramos de pista y atajo llego al repetidor de televisión. Un pequeño hito me indica la ruta a subir sin apenas senda y con algún hito en los puntos clave me dejan en un laberinto de bojes. Con un poco y tú visión se va encontrando la senda hasta llegar a las faldas de punta zorroza. Por pradera se llega la cresta y enseguida está el pico un viento de norte helador me saluda en el pico.(2h) Muy buenas vistas sobre el valle de lasieso y el sur de telera. Estoy cerca de media hora en la cima y la bajada es más complicada de encontrar me pegó 10 minutos para encontrar una traza de senda. Al final aparece la senda pero aún así cuesta trabajo llegar hasta el repetidor. Bajada por el mismo camino hasta el coche y a la 1:30 estoy camino de casa. He ido solo. Jornada ventosa y fría.





No hay comentarios: