domingo, 16 de mayo de 2021

Barranco de Sieste el 16 de Mayo

A las 9 quedamos en biescas y tomando un café decidimos a dónde vamos a ir. En un principio íbamos a ir al barranco de duascaro pero la previsión meteorológica indica lluvias en la zona de Torla. La verdad es que me apetece mucho meterse en una vertical tan larga con la roca mojada. Propongo ir al barranco de sieste y los demás aceptan. Nos acercamos en coche hasta boltaña y a las 11 aparcamos en la salida del barranco. Aquí con buen tiempo y buena temperatura nos cambiamos para hacer la aproximación. Seguimos la ruta qué indica el confesionario. La senda accede por la margen derecha del río hasta un característico soltó 1h. Nos cambiamos tranquilamente. A la 1 estamos cambiados y entrando al barranco. Está claro que lo mejor del barrancos el primer rápel y el destrepe del segundo resalte. En este segundo resalte el descenso es un poco guarro por una cadena y al final acabamos montando un rappel sobre una reunión bastante precaria. Curioso lugar llamado también "coñoelmundo". Saltamos a una preciosa poza. Después de esto los resaltes el barranco pierde bastante interés y mucho andar por el río hasta llegar a la parte final dónde sí que hay unos resaltes bastante bonitos. La verdad es que recordaba más bonito este barranco pero aún así solo por el primer rápel y por las últimas pozas creo que merece la pena. A las 3 estamos en el coche. He ido con Tito, Olga, Loli y Agustín. No le ha apasionado el barranco pero....