sábado, 24 de abril de 2021

Pico Musales el 24 de Abril

 A las 7 llego al embalse de la sarra. A las 7:15 estoy andando cogiendo la pista que sube hacia ibonciecho. Voy cogiendo todos los atajos excepto el último que no lo es. En 50 minutos me planto en el refugio junto al pañol repetidor. Continúa la marcha sin parar hasta llegar al pequeño ibon de ibonciecho el cual está completamente nevado aún. Paro 5 minutos a comer algo y beber y sigo camino algunas manchas de nieve. En el circo final antes del collado me pongo los crampones y con ellos llego al collado, la cresta final está en mixto. Sin quitarme los crampones desde el collado llego a la cima un día espectacular. 2h. Estoy cerca de una hora en la cima y veo como un esquiador que ha porteado los esquís desde abajo baja por las pala norte. La bajada ya con nieve transformada. Me quitó los crampones poco antes del ibon. Y sigo bajando y encontrándome bastante gente de su vida a las 12 estoy en el coche. No sin antes haberme llamado la atención 2 personas por no llevar la mascarilla cosa haciendo senderismo no es obligatoria. A las 12:30 en casa he ido solo.






No hay comentarios: