sábado, 10 de abril de 2021

La Ripera corriendo el 10 de Abril

A las 10. dejo el coche en Panticosa, me preparo y a las 10.15 estoy trotantando desde el telecabina. Salgo dirección a la Ripera por terreno malo. Voy cogiendo los desvíos que hay hacia la derecha y consigo correr todo hasta el enlace del verde. Aquí ya por terreno muy amable pero algo perdedor llego hasta el valle de la Ripera. En este tramo pierdo   la  senda principal y llego cómo puedo sin senda hasta la pista. Sigo unos metros por la pista hasta llegar al refugio intermedio. Como siempre muy bonito sitio dónde paro 20 minutos a contemplar el paisaje y ver los aludeds que caen por la pared del Verde. Vuelvo por la pista la cual curiosamente corriendo se hace poco justo cuando llego a las lazasdas que bajan hasta el merendero. A mano izquierda cojo la senda que va por debajo de la Peña saso, está baja por un bonito sendero hasta enlazar con la senda de subida enseguida llego a Panticosa. En total 1h 40+- tomándome lo con mucha tranquilidad disfrutando del la ruta. He ido solo.