lunes, 12 de abril de 2021

Pimendayuelo el 12 de Abril

A las 18 salgo de casa cruzo todo el pueblo corriendo, me acerco hasta la vuelta al sombrero y desde la fuente sale la agenda llamada las crampas. Voy subiendo a ritmo muy lento pero sin dejar de correr hasta el puente nuevo. Aquí la fuerte pendiente y el terreno inestable hacer que vaya tramos corriendo y andando. No sin esfuerzo llego a la senda que viene de Sallent este terreno más cómodo  me permite llegar corriendo hasta el embalse de Escarra. Cruzo la presa y continuó por la pista unos metros fuera de sendsda voy ascendiendo en diagonal hasta casi la base de Punta Cochata. Llego al collado de esta y sin perder altura voy por debajo de la base del pico Pimendalluelo. Estela ladeo con algunas dificultades a causa de los neveros y de los barrancos llego hasta un collado dónde encuentro una senda que me lleva al pico. Grandes vistas. Bajo dirección tramacastilla por la cresta unos metros y desde el collado comienza la bajada de directa. Algunos hitos y alguna traza de senda me llevan a la laguna Turbia. Desde la laguna turbia bajada espectacular gracias es que arrreglado el sendero. Ahora no se toca ni un metro de pista siguiendo las indicaciones llego hadts sandiniés. Unos metros de carretera y por la senda de la Palomera a casa. En total 2h 15'. 15 km con 900 md+.