sábado, 27 de febrero de 2021

Pico Aspe el 27 de Febrero

 Las 9:10 dejo el coche en el parking de la cleta. Preparo los bártulos con mucha tranquilidad ya que veo que la nieve está dura. Mientras estoy preparando todo bajan del coche dos mozos uno de los cuales me saluda por mi nombre y yo no sé quién es. Al final haciendo memoria veo que hemos coincidido en bastantes ocasiones pero hace años. Mi intención era ir al llena del bozo pero me invitan a que les acompañe al Aspe. Acepto su invitación y a las 9:40 nos ponemos en marcha. El primer tramo hasta la base del embudo los hacemos con los esquís a la espalda. Ellos dos suben el embudo con esquís yo subo con crampones y piolet hasta un rellano donde me pongo los esquís. En una media ladera muy helada tengo un susto y caigo por suerte me agarró un bolo de nieve y no paso de ahí. Pongo las cuchillas pero no voy cómodo en ningún tramo de la subida hasta el tramo de Karsh. Aquí ya se me ha pasado el susto empiezo a disfrutar de la subida. En un plis plas llegamos al collado del Aspe. Ellos dos siguen con los esquís y yo paro a ponerme crampones al final llegamos a la vez al collado superior todo sin esquís la cima dónde pega una buena ventolera 3h15. 5 minutos en la cima y otra media hora protegidos del aire en la antecima. Bajamos a buscar los esquís y preparamos la bajada. La nieve  ha transformado y la primera pala tiene una nieve espectacular. Una vez en el collado del Aspe la nieve va cambiando a tramos encontramos todo tipo de nieve pero todo se deja esquiar bien. El embudo también ha transformado y se convierte una bajada magnífica. Dónde nos hemos puesto de los esquís de su vida me asomo a una lengua y vemos que se puede bajar justo hasta el río, el tubo de bajada está el río está muy transformado pero como apenas han pasado esquiadores se hace muy bien. Adrenalininicos perdidos bajamos hasta el coche dónde comemos los tres juntos. A las 3:15 cada uno a su casa. He ido con Tarra y ¿ Javi?






No hay comentarios: