lunes, 1 de marzo de 2021

Barranco La Traconera el 1 de Marzo

A las 9 salimos de Sabiñánigo nos acercamos hasta boltaña a tomar un café y a las 10:30 dejamos el coche en el apartadero que hay en la salida del barranco. El apartadero está justo donde la carretera se ensancha antes de los túneles de boltaña. Preparamos los bártulos y nos sorprende que para el seprona para pedirnos los DNI. Cómo estamos de legal sin problemas. Remontamos 200 metros por la carretera dirección fiscal y cogemos la pista que sale a mano derecha. Tras media hora de subida suave llegamos al barranco un hito nos indica por dónde entrar. Nos cambiamos en la pista y a las 12 estamos dentro del barranco. A la entrada corre un pequeño hilo de agua y el barranco se va formando y estrechando rápeles sencillos y bien equipados. Vamos con 3 cuerdas y enseguida llegamos al tramo final lo que se puede considerar la vertical. Acceso delicado a causa del barro al primero de los largo rapeles. Este primer rápel largo te deja en una marmita en teoría trampa pero qué es muy sencilla en salir. Aquí ha desaparecido el caudal del barranco. Un pasamanos ya montado a la derecha nos deja en lo más bonito del barranco. Un rapel volado deposita en el bonito circo. La última dificultad consiste en un pequeño rápel de 3 metros con una sola chapa con anilla. Casi lo más difícil del barranco es conseguir llegar a la carretera por terreno malo. A la izquierda se ven unos hitos lo seguimos y enseguida estamos en la carretera. En total una hora y cuarto solo de Barranco. Cerveza en fiscal y a las 2 en casa. He ido con Tito y Campillo.

Fotos de Tito:

Acceso delicado a causa del barro