domingo, 7 de marzo de 2021

Barranco Bergazo el 7 de Marzo

A las 9 quedamos en Sabiñánigo y cogemos los tres coches dirección a fiscal a echar un café. Tomamos el café tranquilamente y después nos acercamos hasta el pueblo de Bergua. Preparamos los bártulos repartimos las cuerdas y a las 10:15 empezamos a andar direccion el pueblo de Escartín. Le charradeta vamos por la senda hasta llegar a lo que en teoría sería el acceso al barranco. como siempre en una de las dos curvas no sabemos cuál coger y terminamos volviendo abajo para coger el acceso. A veces aparecen hitos otras veces desaparecen al final entramos por dónde podemos saltandonos el primer rápel y en mi opinión un tercio del barranco. Nos vestimos y ya vemos que el agua está helada vamos bajando con mucho cuidado ya que las rampas resbalan bastante acceso delicado al primero de los rapeles a causa de el barrillo que hay en el agua. Cómo llevamos un montón de cuerdas vamos avanzando muy rápido, como siempre últimamente vamos montando y pasando los que llevan cuerdas primero así llegamos a la parte final del barranco en una hora. La parte final más deportiva y con bonitos rapeles los hacemos muy rápidos tanto es así que salimos de Barranco con la sensacióncción de que era más corto que tres veces.  Al final 2 horas y cuarto de Barranco. Nos saltamos el último ya que el forcos baja con bastante caudal y no nos queremos mojar. Sin apenas parar hacemos el retorno y en media hora estamos de nuevo en bergua. Justo como daban a las 15 se pone a llover justo cuando marchamos todos para casa. He ido con Tito, Nacho, Agustin, Campillo, Olga, Gustavo, Loli y Álex.