lunes, 15 de marzo de 2021

De Bergua a Escartin circular el 15 de Marzo

 Otro día de viento te impide ir a la zona con nieve. Decidido ir a dar una vuelta por la zona de bergua. A las 10:30 de la mañana empieza a andar desde el pueblo de bergua. Enseguida se me une un perro que me acompañará toda la jornada y te también nos acompaño en el Barranco de bergazo. Bajo hasta la zona de las pasarelas y solo cruzó la primera entre los dos barrancos. Aquí sale una senda un poco liosa pero en buen estado que sube hacia el pueblo de Basarán. La senda en un principio sube fuertemente y luego comienza a llanear en el llaneo, un viejo cartel de madera indica hacia el puente de las cabras, cojo este y ya veo que este sendero apenas tiene mantenimiento y está bastante vestido aun  así sigo por el peleándome en algún tramo con árboles caídos con un poco de intuición se irá bien. Bonito trozo de bosque con musgo pegado los bojes. Después de una hora llego un poco más arriba de la entrada del barranco de forcos por la izquierda del barranco llegó la entrada del barranco. Para un rato almorzar y continuo camino subiendo hasta el cruce de sendas. Cojo la senda que me llevaría hasta el pueblo de otal. Durante 40 minutos sigo esta senda hasta dar con una pista, mira el mapa resulta que está pista lleva hasta el pueblo de escartín la sigo y 40 minutos después llegó al pueblo de escartin. Bonito y tranquilo lugar dónde para comer y estoy más de una hora en total soledad. La bajada la hago por la conocido a senda y en una hora y cuarto estoy de nuevo en bergua. He ido solo en una jornada ventosa que no fría.





 

No hay comentarios: