domingo, 21 de febrero de 2021

Santa Orosia por los acantilados el 21 de Febrero

 A las 8:30 salgo andar desde yebra de basa. Cojo la típica senda de las ermitas hasta coger el desvío que hay poco antes de la cascada que sube a la pista que lleva a Santa Orosia, la senda mediante lazadas va tendiendo hasta la altura de la pista. Me acerco al mirador de la cascada que está  a 2 minutos. Vuelvo a saber mis pasos y a mitad de senda que lleva la pista entre erizones voy bajando hasta dar con el acantilado que rodea la cascada. Por unos pasos estrechos y mojados llego a la parte superior de la cascada. 1h10'. Hace mucho aire se impresiona acercarse a la cabecera de la cascada para almorzar algo y continuo subiendo por el barranco con trozos de senda. Estás trazas me dejan en la pista forestal 20 minutos después llegó a la ermita de Santa Orosia. Apenas estoy 20 minutos en ella ya que hace mucho aire y día desapacible. La bajada la hago por la ruta de las ermitas y en una hora estoy en el coche. A las 12:40 estoy tomando vermut en Sabi. He ido solo.





No hay comentarios: