sábado, 13 de febrero de 2021

Bachesango el 13 de Febrero

 Las 8:30 salgo de Sabiñánigo y dejo el coche en un aparcadero un kilómetro antes del acceso al sia. Enfrente del aparcadero sale una pista a mano derecha. Voy subiendo por la pista la cual no tiene fuertes rampas. Después de media hora en una campa termina la pista está en buenas condiciones está cambia a lo que parece una trocha de madera aquí sí que hay en fuertes rampas, después de una hora y cuarto llego a lo que parece una toma de agua aquí la pista se convierte en sendero y me encaramo al lomo donde ya hay bastante nieve. Me coloco las raquetas y enseguida se termina la poca huella que había, yo unas ruinas de un refugio. Aquí empieza el espectáculo no hay huella ni trazas de senda o sea que decido subir por la cresta sin lazadas ni nada fuerte pendiente en todo momento y sobre todo tramos antes encaramarme a la cresta final. La fiesta final es súper fácil y con unas vistas tremendas disfrutando del raqueteo por la cresta llego a la cima en 2 horas y media. La temperatura es perfecta para estar un buen rato en la cima. Después de 45 minutos en la cima el tiempo cambia bruscamente y se levanta una ventolera tremenda. Vuelvo sobre mis pasos por la cresta y bajo siguiendo mis propias huellas. Bajada muy rápida y muy seguro ya que la nieve ha cambiado bastante, apuro para quitarme las raquetas hasta  llegar al bosque. Ya de paseo enlazo con la pista principal y a las 14:15 estoy en el coche. He ido solo.






 


No hay comentarios: