viernes, 26 de febrero de 2021

Pico Espelunciecha el 26 de Febrero

A las 8:30 salimos de Sabi. A las 9:10 estamos preparando el material para empezar a foquear. Sorprendentemente en el parking del portalet no hacen nada de frío ni aire. A las 9:30 con toda la tranquilidad empezamos a foquear dirección al collado de espelunciecha. En 50 minutos nos plantamos en el collado, desde este giramos a izquierdas y nos acercamos hasta la base del Corredor Norte del espelunciecha.  Foqueamos hasta la mitad de la canal. Dónde nos quitamos los esquís y subimos sin crampones hasta el collado. A Campillo no le apetece continuar hasta el vértice de anayet entonces decidimos subir al Pico espelunciecha y está tranquilamente arriba un buen rato. Hemos visto que la pala noreste está sin tocar. Después de un buen rato en la cima bajamos andando hasta el primer collado y aquí nos calzamos los esquís emprender el descenso. Muy buena nieve nada más salir del collado y después de la diagonal nos encargamos a la pala la cual está con nieve polvo. Bajada por la canal impresionante con nieve buenísima. A partir del final de la pala a nivel se convierte en nieve primavera muy asentada la cual la hace que la bajada hasta el parking del portalet será una auténtica gozada por los cantos de la pista. Son las 12. 30 de la mañana cuando llegamos al coche, cerveza en Formigal y a las 2:30 en casa. He ido con Campillo.