viernes, 5 de febrero de 2021

Pico Espelunciecha (esquiando) el 5 de Febrero

A las 9:15 pasamos a buscar a Agustín por biescas recogemos también a Loli y a las 10 de la mañana estamos cambiándonos en la zona del portalet en Formigal. Un viento de sur horrible no saluda nada más salir del coche de hecho la nieve está tan mala que la gente se está dando una vuelta. A las 10:20 de la mañana estamos con los esquís puestos y foqueando hacia el collado de espelunciecha. Al principio por nieve humeda, luego poco a poco se va endureciendo en una hora llegamos al collado, fuerte viento del sur hace que Campillo que no le gusta el aire decida bajarse. A pesar del fuerte viento nos acercamos hasta la base del pico espelunciecha a ver cómo están las condiciones del corredor. Llegamos a la base y vemos como tres personas están subiendo sin crampones y con facilidad. Nos cargamos los esquís a la chepa y subimos por el empinado corredor hasta el collado que separa la vertiente de espelunciecha con los ibones de Anayet. Dejamos los esquís en el collado y encaramos la cresta la cual ya está con alguna placa de hielo pero se sube bien hasta la cima. Muy fuerte viento en la cima qué alguna racha hace tambalearnos. Apenas un cuarto de hora en la cima ya que no está bien, saludo a Maito y a su mujer que venian detras y rápidamente volvemos al collado donde preparamos los esquís para la bajada. El corredor impone bastante pero una vez que das un par de giros y con la buena nieve que hay hace que está bajada sea magnífica. Nos reunimos los tres en la base del corredor con una emoción como fuéramos chicos pequeños ha sido una bajada magnífica, por nieve decente volvemos el collado de espelunciecha y de aquí con cuidado porque la nieve se está estropeando al coche. He ido con Campillo, Agustín y Loli. Día muy ventoso y con una gran calima.