sábado, 2 de octubre de 2021

Circular por Anaga el 2 de Octubre

A las 7 de la maña cogemos el ferry a los cristianos. A las 10:30 de la mañana estamos en el hotel. Desayunamos algo y cogemos el autobús hacia Anaga.  Para llegar a Anaga tenemos que hacer combinación de buses. A las 12;30 llegamos al centro de interpretación de Anaga. No perdemos tiempo y enseguida empezamos andar. Bajamos por la senda megaturistica  o eso suponemos, nos cruzamos con decenas de personas. Con el calor que hace se agradece ir por el bosque. Bajamos hasta dar con una carretera. Aquí se termina de momento el bosque. Una  senda sin arbolado nos lleva a media ladera durante 15' . Suerte que no es subida porque aquí morimos si lo es. La senda sigue a media ladera pero ya por bosque. Vamos siguiendo una acequia. En una pequeña fuente paramos a comer y a rellenar agua. A partir de la fuente empieza ascender a tramos por terreno muy empinado. Cuanto más subimos más mejora el bosque. Llegamos a la carretera y a un bar. Tomamos una cerveza tranquilamente pensando que vamos sobrados de tiempo. Media hora después bajamos hacia el norte. Este es el tramo más bonito de la ruta. Bosque muy húmedo y exuberante. La senda va  subiendo y bajando. Poco a poco el bosque va perdiendo exuberancia. Bajamos hasta una pista. Esta se hace larga y ya no sabemos si llegamos al autobús. En la parte final tomamos un atajo que sale en el mapa.  Y llegamos por lo pelos al autobús. Aquí terminan nuestras jornadas de senderismo en las islas. Eso sí con una ruta cinco estrellas. A las 6 estamos en el Hotel.