sábado, 16 de octubre de 2021

Vuelta a Urbasa en BTT el 16 de Octubre

 A las 9 de la mañana llego al parquin del mirador de Platos. Está en obras y aparco en el canto de la carretera. A las 9:30 de la mañana empiezo.  Imposible describir exactamente la ruta.  El primer tramo de la ruta pasa por los acantilados que está encima del Urredera. Este tramo es bastante trailero. Enseguida se mete en bosque por senda poco transitada y rota. Muy disfrina y sin apenas subida. 1h después llegó a una pista excelente. Está muy rápida me va llevando hacia la zona del bosque encantado de Urbasa. En cada desvío la pista empeora. Cuando llegó al bosque encantado ya voy por senda. Llego al centro de interpretación y me acerco a tomar un café al camping. A 200m de este sale la segunda parte de la ruta. La pista en un principio es una autopista poco a poco  se va deteriorando pero muy ciclable. A tramos se pasa por bosque verdaderamente bonitos. Llego a lo que indica provincia de Álava. Aquí el bosque se hace más frondoso. Tramos espectaculares. La pista sube por fuertes pendientes. Tras coronar la rampa entro en praderas. Supongo que será un sitio muy turístico hay bastante gente. Tramo de pista muy rápido de bajada. La diferentes pistas me llevan hasta la ermita de San Benito. Por una trailers me meto en lo más bonito del día. El bosque de Artea. Otro lugar espectacular. Desde aquí ya por buena pista hasta volver de nuevo a Navarra. Una vez en Navarra la vuelta al coche es por asfalto. Aún el track me saca por tramo de sendero muy divertido. A las 4:30 llegó al coche. Bajo al pueblo a tomar una cerveza. Aun me acerco visitar la cueva de Basaura. La cual una valla impide su entrada. A las 8 en mi cado a descansar. Ruta 5 estrellas de lo mejor que he hecho en BTT. 

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camping-cueva-de-los-cristinos-bosque-encantado-balcon-de-pilatos-dolmenes-sierra-de-urbasa-btt-36797554

La ruta la he empezado desde balcón de Platos 










No hay comentarios: