domingo, 31 de octubre de 2021

Barranco Gallisue el 31 de octubre

A las 10 de la mañana quedamos en Boltaña. Desayuno largo y entre decidir a qué barranco vamos y demás son las 11 cuando salimos hacia Añisclo. Dejamos un coche en la fuente de los caños en Añisclo. Es el último punto donde es de dos direcciones la carretera. Con los otros coches nos acercamos a Gallisue. Son las 12:30 cuando estamos bajando hacia la entrada. La senda se coge por debajo del pueblo abandonado. Al principio es complicado cogerla pero poco a poco se va haciendo más evidente. Llegamos a la entrada y nos sorprende que lleve agua, poca pero lleva. El primer rápel dda un poco de pena es sobre musgo y te lo llevas con los pies. El resto ya no. Vamos avanzando rápido ya que vamos casi todos con cuerdas en un plis plas ya nos asomamos a Añisclo. Un rápel nos deja ya en la vertical final. Aquí vienen los problemas. Llevamos cuerdas de 50 y no parece que este fraccionado como nos han dicho. Jorge y Marcos montan un tinglado, marcos se prepara por si tiene que remontar. Comienza a rapelar y nos damos cuenta de que no lo oímos. Tiene que remontar la cuerda. Llega exhausto a la reunión. Nos confirma que se puede fraccionar en un natural. Así lo hacemos. Este rápel es francamente bonito. Típica salida que te pone un tu sitio. Rápel hasta la repisa 45m y luego desde un árbol grande otro de 20. Al final por no abandonar la cinta aún la liamos. No conseguimos recuperar la cuerda. Al final cuando le da la gana a la cerda sale. Jorge se ha jugado el tipo para intentar llegar al árbol. 3 rapeles más y llegamos a la carretera. Son las 5 de la tarde cuando salimos. 15' andando hasta el coche. Justo cuando salimos empieza a chispear. Vamos a por los coches. Y empieza dilubiar. A las 6 de la tarde estamos en Boltaña. He ido con Tito, Jorge,Marcos, Oli y Otra moza. Nota preveer cordino para abandonar en el rápel largo