domingo, 17 de octubre de 2021

Barranco de la Leze el 17 de Octubre

A las 9 algo de mi cado en Urbasa. Me acerco hasta el parquin de la leze. A las 10:30 llegan estos que vienen desde Biescas. Entre pitos y flautas a las 11:15 nos ponemos en marcha. Empinadas rampas para acceder al otro la montaña. La bajada hasta el primer rápel es gracioso. Senda empinada de tierra/barro. Cuando llegamos al primer rápel vemos que hay mucha gente y un grupo viene detras. Nos lo tomamos con tranquilidad. Primer rápel muy guarro sobre  barro para llegar a la boca de la cueva. Aquí está el grupo grande de logroño que venía delante de nosotros. Muy majos estos nos dejan pasar por sus cuerdas hasta 4 rapeles nos dejan pasar. Lo bueno de que vayan lentos es que una vez que nos dejan pasar vamos solos por el barranco. Vamos despacio dentro del barranco. Aún haciéndolo con muuuucha tranquilidad a lo que nos queremos dar cuenta se termina. La salida de la cueva es espectacular. En 2h30 salimos. Recogemos todo y descartamos hacer ningún otro el día está muy gris. A las 4 pa casa. He ido con Tito y Agustín. Como ha cambiado este barranco. Han limpiado el interior de la cueva de hierros. Hace años parecía una chatarrería el interior. Caudal flojo y agua muy fría.