viernes, 22 de octubre de 2021

Gallisue- senda de la sardineta- Molino San Pietro-Gallisue el 22 de Octubre

 A las 9 de la mañana dejo el coche donde puedo en la cercanías del pueblo abandonado de Gallisue.  A las 9:15 empiezo andar. Tengo que saltar la valla y por fuera de senda llego al Pueblo abandonado. Apenas hay traza de senda. Tiro de GPS y me manda hacia lo más lógico. Por unos campos bandonados tiro hacia Añisclo. Poco a poco aparece la senda y en cuanto me meto en bosque ya en buena senda. La senda va paralela al cañón. Lastima que el arbolado apenas deje ver el paisaje. El sendero va más o menos llaneando. Después de media hora llego a un desvío sigo por el de la izquierda ( el otro baja a Añisclo). Ahora toca remontar un afluente.  La senda al ir por orientación Norte se pone bien maja y el valle esta salteado de bonitas aristas. En1h15 llego a la carretera de Puyarruego a Vio. Ando por esta 5 minutos hasta dar con una pista que sale a Izquierdas. Siempre con tendencia descendente primero pista y luego senda me lleva después de un buen rato hasta el puente sobre el río yesa.. bonito puente de Piedra. Ahora toca subir por una senda perdedora. Se hace muy pesada la subida hasta la pista de acceso a Molino de Sampietro. Esta senda enlaza con la pista y en descenso hasta el pueblo. Pueblo con un entorno muy bonito y este en muy buen estado la mayoría de las casas. En el pueblo tengo que tiene de nuevo de GPS. Difícil encontrar la senda que baja al río una vez que la encuentro curiosamente es bastante buena y limpia. Eso sí muy empinada.  Llego al río. Sitio muy majo y me acerco a ver una cascadilla. Ahí como. Después de comer aún  siguiendo el track me resulta casi imposible encontrar la senda que me subiría al coche. Doy mil vueltas y no me queda otra que tirar campo a través. Algún hito alguna traza de senda pero todo muy vestido. Terminó dando con unas marcas que van subiendo pero alejado del track que llevaba. Por senda muy poco transitada terminó llegando a 1k del coche. Al final han salido 6 horas de andada. A las 4:30 estoy tomando un refrigerio en Escalona. Decido volver por la carretera de Añisclo que está en pleno apogeo otoñal. Aún hago la bajada a la fuente de los caños y la pequeña  circular a San Urbez. 

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/171217-gallisue-senda-de-las-sardineras-ermita-de-collaran-puente-de-morillo-san-pietro-morillo-de-21587177 













No hay comentarios: