lunes, 11 de octubre de 2021

Bosque de Labati el 11 de Octubre

 A las 9.30 de la mañana dejo el coche en el merendero de Aragües del puerto. Enseguida empiezo andar. La senda sale un poco después del merendero un cartel me manda hacia el río. Cruzó el río por un paso hecho con piedras, primero por pista y luego por senda hay que estar atento al desvío a izquierdas. Al principio hay una fuerte subida pero enseguida de empieza a llanear. Enseguida el bosque se pone bonito. Un fuerte repeccho por lazadas me deja en una acequia. Camino cómodo y bonito hasta la cascada de Labati. Hay que desviarse unos metros para visitarla. La senda me deja en la carretera y desciendo por ella hasta cruzar el río. Poco después de cruzar el río sale una pista a derechas. Esta tiene fuertes pendientes. En una lazada abandono la pista cojo la senda. Esta ya va avanzando de nuevo por hayedo  y sin apenas desnivel. Voy charrando un buen rato con unos Guipúzcoanos. Llego a una borda 1h30.  Pensaba llegar solo hasta aquí pero se me ha hecho corta. Descuido seguir subiendo. Sigo por la carretera dos lazadas y cojo la senda que indica cueva del Oso. Esta senda no da tregua sube a destajo. Tras media de fuerte subida y estando atento al desvío llego a la cueva. La cual no es tal es solo un abrigo bastante decepcionante. Como algo y vuelvo sobre mis pasos hasta la Borda. Dónde me refrigerio con una deliciosa cerveza. Otra charrada con los Guipúzcoanos y de vuelta. Esta vez no cojo la senda sino que bajo por la carretera Hasta el puente. La bajada por la carretera me resulta más bonita que la senda. Parada a comer en un bonito merendero y a enlazar con la senda de la margen izquierda. A las 3 llego a la Furgo. La pintaban muy bonito esta senda pero no tiene demasiado interés. He ido solo. 


Cascada de Labati

Cueva del Oso



No hay comentarios: