jueves, 30 de septiembre de 2021

Vallehermoso - Santa Clara - Pta de Alcalá - Playa - Vallehermoso el 30 de Septiembre

Desayunamos tranquilamente en las 9:30 empezamos a andar nos acercamos hasta el cementerio de dónde sale la ruta 4. La ruta del principio va por algunas casas sueltas y poco a poco se va metiendo en el barranco. Otro contraste más de este valle, la senda va por el lecho del barranco seco vamos entre Cañizales. La senda va subiendo al principio suavemente hasta dar con el fondo del barranco. Para salvar las paredes del barranco la senda gira derechas y aquí ya por fuertes pendientes más tendiendo en diagonal para coronar los montes que rodean el barranco. Alquiler denuevo la vegetación cambia y volvemos a entrar en bosque húmedo el tiempo aquí arriba empeorado bastante. El día estaba feo pero ahora nos metemos entre nubes aún así le da un encanto estás metido entre nieblas por el bosque.  Un poco más de una hora y media hemos salvado casi todo el desnivel de subifa . Llegamos a una pista la cual nos lleva a una pequeña ermita. Apenas paramos un rato ya que el día es bastante desapacible.  La ruta 4 entre teoría bajaría ya hacia Vallehermoso pero nosotros seguimos por la cresta siguiendo los carteles del GR que da la vuelta a la isla por la costa. Otro cambio más aquí no es que cambie la vegetación es que cambia el tipo de terreno la senda por la que andamos cambia de color y unos colores anaranjados y rojizos nos saludan, ademas de pasar por una formaciones rocosas muy curiosas. Este tramo de senda es muy cómodo con algún sube y baja hasta llegar a la punta qué es un magnífico mirador. No sorprende que en este mirador hay unos bancos y mesas a modo de merendero aquí paramos a comer un buen rato y admirar las pocas vistas que nos ofrece el día. Un cartel indicador los manda hacia la playa de Vallehermoso. Vertiginosa bajada, excavada en la roca ya comentamos el trabajo que han invertido en hacer esta semana la bajada la verdad es que se hace bastante larga por la inclinación del terreno. Después de 5 horas danzando por el monte llegamos a la playa dónde otra vez el mar está bravo. Estamos un rato y de vuelta por carretera a Vallehermoso.  Una cerveza rápida y a las 3:30 cogemos el autobús que nos lleva a San Sebastián de La Gomera. Llegamos pronto y aún nos da tiempo a pegarnos un baño en la playa.