lunes, 13 de septiembre de 2021

Soratxipi el 13 de Septiembre

He dormido al final de una pista que sale del pueblo de Eltzaburu. A las 8.30 de la mañana empiezo andar. Cojo la pista principal y después de 10' de fuerte subida el track me manda por una pequeña pista a mano derecha. Más senda que pista se va poniendo cada vez más frondoso y bonito. Otro hayedo espectacular. En 30 minutos llego a un cruce de caminos. Cojo la senda que baja hacia el Norte la cual me lleva a los embalses de Leitza. Sitio muy muy bonito. Alargó la ruta dándome un paseo por el camino adaptado. Vuelvo cruzó la presa y poco antes del parquin sale una senda a Izquierdas. La subida es suave hasta salir del hayedo. En cuanto salgo a las praderas el aire arrecia. La senda va por debajo de la cresta a media ladera hasta subir a un collado. En la cresta el aire es salvaje. No me tira pero me tambalea. Por el bonito lomo llego a la cima donde hay un mozo. Estoy un rato charrando con el y me enumera los picos que estoy viendo. Algunos de ellos los subí el año pasado. Después de 45 aguantando la ventolera comienzo a bajar por el lomo contrario por el que he subido. Apenas hay trazas de senda. Sigo el track a rajatabla ys que una vez en el hayedo no hay ninguna senda. La bajada es muy empinada. En un plis plas estoy en el cruce de caminos de subida. Me acerco a ver el dolmen ( no merece la pena la visita). Por la ya conocida senda y pista al coche. A las 12;30 estoy bajando al pueblo. Me acerco a ver el robledal de Orgi. El cual es de pago y Bastante limitado por no decir otra cosa. A las 2 quedo con el Tino a comer en Auza. Muy bonita ruta y bonito valle este de Utzama. 






No hay comentarios: