martes, 28 de septiembre de 2021

Ruta 18 en Garajonay el 28 de Septiembre

A las 10:30 cogemos el autobús que nos dejara  en los pajaritos. Cruce importante para ir a todos lados de la isla. A las 11:15 empezamos a andar dirección el pico más alto de la isla. Que no es otro que el pico Garajonay, la pena es que haga un día tan brumoso y que apenas se divise poco más que la isla. Bajamos por una pista forestal hasta dar de nuevo con la carretera. En  este punto ya nos adentramos en lo que es en si la zona norte de la isla y empieza el espectáculo de laurisilva. La senda en muy buenas condiciones va bajando suavemente hacia lo que llaman el  Cedro. Cuando la senda pierde inclinación gana en bonita. Este tramo nos lo tomamos como un paseo ya que merece la pena disfrutar de este tramo. Después de 2 horas llegamos al área recreativa del cedro, bajamos a un par de miradores que marca el mapa pero no se ve ada. Una cerveza en el bar y de vuelta, no volvemos por el mismo camino sino que cogemos una carretera sin asfaltar que por bonito bosque nos lleva hasta la carretera CV-14. Aquí por suerte y entramos otra vez en senda. Para mí este tramo es el más bonito de la ruta bosque frondoso, por senda estrecha y poco transitada. Curioso este tramo qué pasa de tramos muy áridos a tramos selváticos. Pasamos por un par de miradores muy bonitos hacia Los Roques y ya llegamos otra vez a la parte alta de la isla. Ya solo nos queda llanear entre comillas hacia la parada del autobús. Una pena la poca frecuencia de autobuses para la vuelta por qué bien merece tomarse esta senda con bastante tranquilidad. Creíamos íbamos a ir con el tiempo justo Jack el track que llevábamos marcaba 7 horas quién total nos han salido 5. A las 6:45 pasa el autobús de la línea 1 y de vuelta a San Sebastián. Sin duda como pone en todas las páginas web ruta imprescindible para conocer el parque Nacional de garajonay.

Ruta seguida:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pajarito-cedro-gran-ruta-circular-18-garajonay-12151527