viernes, 17 de septiembre de 2021

Bisaurin por la Punta Fetas el 17 de Septiembre

 A las 9 de la mañana llego a lizara. Me sorprende que para ser viernes hay bastantes coches. A las 9:15 estoy andando dirección norte hacia la plana de ministresa. Paso de largo los dos refugios en apenas una hora me planto en el llano de minestresa. Este sitio siempre está bonito. Vuelvo sobre mis pasos hasta el refugio, desde la parte de atrás del refugio subo por la ladera pues fuerte pendiente de hierba hasta una especie de balcón aquí unos hitos me mandan dirección sur. Con tendencia izquierdas voy salvando la muralla que tengo a mi derecha hasta encontrar una ladera de hierba muy empinada. Subo sin senda ya que el GPS me marca por esa canal. Pasada la canal entro en un llano sorprendentemente bonito. Unas agujas cortan el paso hacia el norte muy muy bonito el sitio. Los y todos me van mandando dirección sur otra vez hasta que me encaramo aún lomo cresta. Sigo por este que poco a poco va girando hacia norte una muralla parece que corta el paso antes de llegar a la antecima del fetas. Lo que parecía una muralla bastante inclinada no deja de ser un lomo de buena roca. Luego izquierdas cojo una faja la cual Messi que me deja en la cima del pico entre la nieblas que van u vienen llego a la cima del Fetas 2h30. Después de media hora en la cima bajo hacia el norte por el terreno más cómodo no por la cresta en sí que es bastante aérea. Ahora solo queda seguir por la cresta no sé pasar antes por un agujero  bastante grande con un nevero perpetuo. Por esta cresta enlazo con la norte normal del bisaurín y 45 minutos después estoy en la cima del bisaurín. Apenas estoy una hora en la cima. La bajada muy rápida hasta el collado del frontón y más rápido todavía hasta el refugio de lizara a cuál llego en apenas una hora y cuarto desde la cima. Una cerveza en el refugio y a casa. He ido solo. 








No hay comentarios: