domingo, 26 de septiembre de 2021

Barranco de Masca el 26 de Septiembre

Después de intentar reservar para hacer este barranco ya que hay que pedir cita previa no me quedo más remedio que contratar una compañía para poder visitar fue famoso barranco. El precio la verdad es que me parece caro son 30 € y al final es echar todo el día. A las 10 llego al pueblo de Masca después de una combinación de autobuses desde los gigantes. A las 10:30 nos reunimos todos los que vamos a hacer barranco de La masca y nos dan una charla de seguridad nos dan casco en total casi una hora. A las 11 empezamos el descenso si a la playa de La masca la verdad es que la agenda está muy buenas condiciones no como me habían dicho el día muy profesional respondiendo a todas nuestras preguntas la verdad es que solo con la información que nos ha dado merece la pena pagar. Vamos bajando por este impresionante barranco a ritmo cochinero ya que en el grupo hay gente que no anda demasiado. Poco a poco nos vamos conociendo el grupo y enseguida se hacen dos grupillos los de los extranjeros y las de los españoles. Vamos toda la bajada charlando y masacrando al guía con preguntas. Tenemos de tiempo límite a la 1:30 para llegar a la playa y justo a esa hora llegamos lo justo para poder comer algo y disfrutar 10 minutos de la playa. La playa de si no tiene nada es una cala tan bonita como la de ayer sin embargo la ruta de bajada ha sido impresionante. A las 1:45 empezamos a subir y si el ritmo era abajo de bajada de subida es muy muy lento. Aprovechamos como siempre para estar de cachondeo con el grupete que hemos formado qué consiste en dos mozas de Madrid una guía acompañante un italiano y el propio guía. Lo bueno de subir a este ritmo tan lento es que podemos disfrutar todo lo que queramos hacer bonito paisaje a las 4:30 llegamos arriba querría se porta invitándonos a unas cervezas frescas que lleve la furgoneta. Y para colmo nos deja en el pueblo grande más cercano. Pierdo el último autobús que lleva los gigantes y empieza mi odisea para volver al hotel. Me equivoco al no bajar andando. Y cojo el autobús. Una odisea llegar a los gigantes que casi me cuesta dos horas llegar desde Santiago del Teide. A las 9:30 de la noche llego al hotel dónde por suerte los currantes me invitan a cenar porque no tengo nada para ello. Se puede decir que ido con Laura ( Sara), Mila , la pareja que hacían la guía acompañante y Cristo ( Guía) muy majo
Nota: por lo que nos ha comentado el guía resulta que están en modo de pruebas y solo admiten 100 personas por día y solo funcionan los fines de semana. Por eso lo difícil de reservar. 







 

No hay comentarios: