sábado, 25 de septiembre de 2021

Por las acequias de Los Gigantes el 25 de Septiembre

 A las 8 de la mañana salgo de Puerto de Santiago desayuno compro algo de comida en un supermercado y me acerco hacia el pueblo de los gigantes. Doy mil vueltas para encontrar el inicio de la ruta la parte alta del pueblo es un laberinto de urbanizaciones. Al final después de 20 minutos dando vueltas encuentro la entrada de la ruta la cual pone que está prohibida y peligro de desprendimientos aún así no voy a cambiar el plan y sigo adelante. La senda va subiendo y bajando Porto reno muy descompuesto y la senda estrecha. La verdad es un poco lo que buscaba algo picantillo y sin aglomeraciones de gente. Voy a avanzando por la senda y en media hora llego al túnel. Me coloco el frontal ya que el túnel es bastante largo túnel bastante curioso que me recuerda mucho a los que hice en Madeira llego al final del túnel y aquí la senda parece bastante más clara, aquí hay un cruce de caminos y un cartel indica que está prohibido bajar en fechas de nidificación. Como no estamos en esas fechas comienzo el camino de bajada hacia la playa del barranco seco. Apenas hay senda pero unos hitos me van indicando el camino después de una hora y media llegó la playa. Playa paradisíaca de las que me gustan no tiene arena el día ya caldeado y es imposible resistirme un baño. Después de casi una hora en la playa retorno por el mismo camino el cual cuesta más de seguir de subida. El calor ya aprieta y una buena sudada hasta enlazar con el tramo anterior. Justo cuando paro a comer algo aparecen unos paisanos con los cuales empiezo conversación estos me preguntan que si conozco una acequia. Pues eso les comento que soy de fuera y que no conozco nada. Estos quieren visitar una acequia que en teoría va hasta el barranco de La masca y que se van a meter por un camino. Me invitan acompañarles y como no no puedo rechazar una invitación así. Desde el enlace de la playa seguimos por una acequia la cual se va metiendo en túneles siguiendo una tubería. La mayoría de este canal es francamente aéreo y en algunos tramos muy expuesto las vistas son impresionantes. Después de 40 minutos siguiendo la acequia y cuando la cosa se pone peligrosa justo en el giro del barranco seco hay gente que no quiere servir de este grupo. O todos o ninguno y nos volvemos por donde hemos venido disfrutando de la magnífica ruta. Mi idea es seguir por el track que me había marcado, pero esta gente como no llevan agua dicen de volver. Como comentan que se van a echar una cerveza y un baño en una piscina natural decido ir con ellos. A las 15:30 estamos de nuevo en el pueblo de los gigantes. Echamos una cerveza en un bar del pueblo y luego bajamos a la piscina natural qué hay en el pueblo. A las 18 nos despedimos. La verdad es que esta gente súper maja y están de cachondeo en todo momento, parece que los conozca desde hace años.  








 

No hay comentarios: