domingo, 26 de febrero de 2023

Oturia el 26 de Febrero

Dan viento de Norte usesease que toca zona Sur. A las 10 de la mañana dejo el coche en Isun. Enseguida empiezo andar dubo muy tranquilo hasta la mallata de Isun que como siempre en estas fechas tiene nieve en el último tramo. Me calzo las polainas en la mallata. Buena huella hasta entrar en los llanos de Santa Orosia. En la mallata de Satue las huellas ya desaparecen. Me toca ir abriendo huella, pero la nieve respeta, 5 cm de nieve polvo hace que se avance tan rápido como en verano. Llego a la base de oturia donde la nieve se convierte de polvo a venteada o helada. Alguna comedia para subir en alguna tramo pero agarra. A las 12.30 en la cima. Aparecen dos mozos que han subido desde Javierre. Me comentan que les ha costado 5h llevan las raquetas en la mochila y me dicen que solo se las ponen de bajada, que no son para subir, no sabían ni que tenían alzas. La nieve ha transformado algo y me permita bajar corriendo hasta la mallata de Satue, ya hay nuevas huellas bien marcadas. Toca subir hasta la mallata de Isun. Me cuesta bajar apenas 1h 20´. 



 

No hay comentarios: