viernes, 24 de febrero de 2023

Pico Malacara el 24 de febrero

 A las 10.30 de la mañana llego Astún., para ser viernes el parquin está lleno y toca aparcar en casadios. Preparo todo y a las 11 estoy foqueando. en principio iba a ir al pico de Los monjes, pero la falta de nieve en las sures hace que me decante por algo norte. En 40´me planto en el barranco de acceso al pico. Unas huellas de dos personas me abren paso hasta el fondo del circo. Las huellas siguen hacia el collado, me toca abrir huella hasta el pico. 15cm de nieve polvo la cual se mueve muy bien para abrir huella. Por las palas más suaves llego a la zona venteada. Me sorprendo que  aun con nieve dura llegar hasta la ante cima. Con los esquís hasta la misma cima 1h2´30. El día es espectacular y estoy un buen rato en la cima. Tengo todas las palas vírgenes para mí. Sin duda la mejor bajada de la temporada, por las palas empinadas, se esquía solo. Poco antes del collado me encuentro con Maito y Rosa, otra vez solo los veo en el monte. Sorprendentemente, aún quedan palas sin tocar en la estación de esquí. En 20´estoy en el coche con una sonrisa tonta del gozo de la bajada. 





No hay comentarios: