lunes, 13 de febrero de 2023

Arroyetas el 13 de febrero

 Alas 9.30 de la mañana llegamos al Parquin de Anayet. Preparamos los bártulos y a las diez estamos en marcha. Decidimos separarnos ya que nacho va con raquetas y yo con esquís. Nacho tira por el barranco de Culibillas y yo por las pistas. Llegamos a la para hasta el embudo que da acceso a los ibones de Anayet. Giramos a izquierdas por las palas que van por la base del pico. Buena huella para esquís con inclinación perfecta. Nacho con raquetas va peor.  La llegada al collado como siempre con una buena placa de hielo. Yo me quito los esquís y por un corredorcillo llego directo al collado. Dejo los esquís en el collado conde el viento es helador. Nos ponemos los crampones y con nieve muy segura a la cima 2h30´. Llegamos los primeros y estamos solos en la cima un buen rato. Bajamos al collado donde Nacho enseguida hace el cambio. Me calzo los esquís, primer tramo de nieve rara enganchona, luego en las palas nieve espectacular. Cojo a Nacho justo en el embudo y nos volvemos a separar, remonto hasta las pistas y por las pistas negras de Garmet al parquin.  A las 2.30 estamos en Escarrilla echando una cerveza. Típico día donde tocas todo tipo de nieve. 

Nacho en la cima



No hay comentarios: