sábado, 18 de febrero de 2023

Cerro de la val el 18 de febrero

 A las 10 dejo el coche en la urbanización  las lomas de Badaguas. Desde detrás de la iglesia sale la pista que sale hacia el Norte. Paso por los depósitos de agua, la pista está en condiciones regulares. Al principio asciende con fuerte desnivel. Voy de paseo con la idea que si me encuentro cazadores me doy la vuelta, a lo tonto voy ascendiendo por pinar- A la media hora aparece un perro de la nada con GPS. Voy subiendo y este me sigue sin hacerme demasiado caso. En 1 h 15 llego al collado. Bastante barro y poca nieve. Giro a la izquierda para intentar llegar al pico Frondollon, pero los erizones y la nieve me hacen desistir. Cojo la primera cota con buenas vistas, es el cerro de la Val según el mapa. Vuelvo por el mismo camino con aún más barro. Bajada pesada por la pista hasta llegar a la urbanización, donde el perro sigue alado mío. No se despega de mí, . Aparece un 4x4 y recoge al perro, le cuento la historia, cabecea y me da las gracias a las 3 en casa. No volveré a esta ruta castaña gorda de ruta. 




No hay comentarios: