lunes, 20 de febrero de 2023

Corredor Este al pico pazino el 20 de febrero

A las 9 de la mañanan salimos de Sabi. Dejamos el coche en el cementerio de Sallent. Preparamos los bártulos y a las 10 estamos andando. Cruzamos la carretera y todo tieso hacia arriba. Nada más pisar la nieve ya vemos que esto va a ser una Odisea. A los 20  metros de la carretera una nos hundimos hasta la rodilla. Esta será la tónica hasta llegar a la base del corredor.  La nieve es un infierno, nieve costra con nieve pesada debajo. En el corredor la cosa aún empeora. Nieve a la cadera, hay tramos que es imposible avanzar. Decidimos salirnos a la derecha por un espolón rocoso, terreno mixto y fácil. Cuando aparecen unas placas de caliza nos volvemos a meter al corredor, el último tramo se deja hacer, con nieve aceptable. Salimos del corredor por una canal a la derecha. Nos deja muy cerca de cima, por pinar y sin nieve llegamos a la cima.  Llegamos reventados a la cima. Un buen rato en la cima. La bajada hasta el collado es una pista de patinaje a causa del barro. Y a partir de collado nieve húmeda y apelmazada.  Llegamos al coche, riéndonos de nosotros mismos. Cerveza en Escarrilla y a las 4 en casa. He ido con Nacho