viernes, 3 de marzo de 2023

De raquetas por la Partacua el 3 de Marzo

 A las 10 dejo el coche en piedrafita. Preparo todo y a las 10:15 estoy andando. Hay nieve desde el mismo pueblo subo hasta el Ibón de Piedrafita con buena huella no me pongo ni las raquetas. Parada corta y ya sin huella riro hacia la derecha voy sin rumbo. Voy siguiendo algunas marcas de esquí, pasando por el acceso a los corredores de diagonal e Y. Aquí ya las hundidas son importantes y me calzo las raquetas. Me acerco casi hasta la base de del corredor de las Zs. Oigo voces pero no veo a nadie. Me subo a una loma donde ganar vistas. En la cima de la loma un militar camuflado me da un susto. A lo que me doy cuenta estoy enmedio de unas maniobras. Me subo al lomo más alto donde las vistas son buenísimas. Un buen rato al sol y vuelvo haciendo un rodeo evitando las maniobras. La nieve ya ha transformado y aún con raquetas me hundo a tramos hasta la rodilla. Aún así muy rápido hasta el Ibón. Y más rápido aún hasta la Cuniacha. 15' después en el coche. Son las 14:30 cuando llegó a el. Día espectacular.





No hay comentarios: