domingo, 19 de marzo de 2023

Barranco Alborceral y estrechos del balced el 19 de Marzo

Dormimos en el parquing de los Oscuros. Nos bajamos al parquin  de entrada. A las 10 estamos buscando la entrada. No es fácil encontrarla. El barranco hace una Y. Unos hitos nos llevan a una reunión muy precaria y el GPS nos indica que no estamos en la entrada. Remontamos unoas decenas de metros y bajamos al cruce de la izquierda. Aquí si. El barranco va de menos a más, al principio muy abierto, poco a poco se va encajonando. Como su primo hermano el cueva cabrito.  El tramos final es cinco estrellas. Rapel final de 15m cae directo al Balced. Como el caudal del Balced nos parece adecuado. Continuamos aguas abajo. Nos parece un sitio espectacular. No es deportivo pero estéticamente es impresionante. Mucho tramo de andar y alguna badina muy larga. Apenas paramos el día se no se está echando encima. Tras tres horas de estrechos del Balced decidimos salir. Un hito nos sube por la margen derecha hasta una pista. Seguimos la pista hasta terminar en la carretera. Miramos el mapa y vemos que la hemos liado. No pasa ni dios por esa carretera.  En 20' no pasa ni un coche. Empezamos hacer el retorno a pie por la carretera dirección a Bierge. Tras unos kilómetros pasa un 4x4 el cual nos hace el favor del siglo. Lleva a Agustín hasta el coche. 40' después nos pasa a recoger ya muy cerca de Bierge. Jornada maratoniana. He ido con Agustín y Tito