domingo, 15 de noviembre de 2020

Vía el Clan de los martes 270m V+ el 15 de Noviembre

A las 8.30 de la mañana estamos en el Balneario de Panticosa, sobre la marcha decidimos que vía hacer, la más fácil y novedosa es la que pone en Sueño vertical. Acceso en 10´bien marcada. A las 9.40 empezamos a escalar.

L1 40m Álvaro. Salida rara muy rara en placa con cantos romos. Luego en diagonal fácil.

l2: v+30 m yo. Salida dura y fina de buena roca luego larga diagonal donde el roce de la cuerda no nos permite seguir al segundo muro.

L2 bis v+ 10m Álvaro. Muro vertical con donde si te mueves sale fácil.

L3 3o 30m yo. Largo de transición en diagonal con mala roca.

L4 v 40m yo. Empieza a chispear. Placa muy chula con muchos pies hay que moverse luego más cazos y fácil por crestilla maja

L5 4 30 m chimenea abierta fácil para luego otro resalte muy fácil

L6 yo. Largo infame por una pedrera una cuerda fija ayuda a llegar a la reunión.

L7 30 m V yo la salida impresiona pero luego aparecen pies y manos. Bonito largo tanto el giro como muro final.

Retorno complicadillo hasta llegar a la senda que baja del Garmo Negro. A partir del tercer largo hemos ido en trenecito para ganar tiempo a causa de la amenaza de lluvia, los algunos momentos caía. Al final la bajada lloviendo. A las 4.30 en el coche. He ido con Álvaro, Mache y Loli. Las cuerdas rozan mucho!!!!!




1 comentario:

alvarogares dijo...

Efectivamente. Vía de escalada para no repetir