sábado, 28 de noviembre de 2020

Foz de Salinas el 28 de Noviembre

 A las 8:45 dejo el coche en Salinas de Jaca. A las 9 empiezo a andar, cojo la cuesta que sube hasta lo alto del pueblo hasta hasta llegar a una casa con perros donde he giro a la derecha. Aquí la aquí voy avanzando por una pista muy deteriorada que más bien es senda hasta llegaron los carteles indicadores que me mandan por senda hacia la Foz de Salinas. Aquí la senda ya entra en bosque y por este llego las proximidades de la Foz de Salinas. Unos labios raros me dejan justo en la base de la Foz. Sitio espectacular por el cual voy avanzando muy lentamente disfrutando de los paredones que me rodean la senda empieza zigzaguear hasta subir a Salinas viejo. Desde aquí no dejo la senda en ningún momento que va con tendencia a izquierdas hasta llegar a lo qué es llamada la Osqueta 1h30. Otro sitio espectacular pero diferente al de abajo este sitio es una raya qué debe tener más de un kilómetro de largo cortada por el paso de la Osqueta. Paro almorzar algo con el tenue sol y sigo camino por los carteles indicadores que mandan hacia Luesia. La estrecha senda va justo pegado a la pared por debajo de las paredes. Termina la raya y la senda asciende hacia un collado para enlazar con una pista. Cojo la pista qué manda hacia Villalangua no sé cuántos kilómetros recorro de bajada hasta que doy con un enlace que me vuelve a bajar a Salinas viejo. Por la misma senda he subido me conduce de nuevo hacia Salinas de Jaca. Son las 2 de la tarde cuando llego al coche. He ido solo.

Osqueta






No hay comentarios: