domingo, 22 de noviembre de 2020

Sestrales Alto el 22 de Noviembre

A las 8:30 salimos de Sabiñánigo. Cogemos la carretera de Puértolas y luego la pista que marque indica montaña Sensa en total nos ha costado llegar hasta la barrera 2 horas. Nos acercamos hasta el refugio de plana canal y de aquí descendemos hacia los acantilados que van a dar Añisclo. Cruzamos un barranquillo el cual está helado para luego continuar pon una especie de faja a salir a los rellenos que ascienden hacia el pico Sestrales. Vamos lo más pegados posibles al acantilado observando cada brecha qué son francamente espectaculares. Nos encaramamos a un collado y de aquí por praderas hasta la cima nos cuesta 2 horas y media en llegar a la cima todo esto con mucha tranquilidad y parando hacer fotos y almorzar. La temperatura en la cima es increíble para las fechas del año y las vistas todavía más increíbles. A la 13:30 empezamos el descenso el cual no sorprende lo rápido que es en 45 minutos estamos en el coche. Bajamos hasta Escalona dónde tomamos una cerveza y a casa. He ido con Marta.