domingo, 29 de noviembre de 2020

Punta del trueno el 29 de Noviembre

A las 8 salimos de Sabiñánigo. A las a las 9 estamos aparcando en el pueblo de binies. Con un frío importante. Salimos del pueblo y subimos hacia el norte o hacia unas granjas y de estas a mano izquierda sale una pista que nos lleva hasta la base de la montaña. En una pardina semiderruida de la parte de atrás sale una pequeña senda. Está senda es muy estrecha pero se sigue muy bien. La senda va ascendiendo muy suavemente hasta llegar a una pardina abandonada. 45'a partir de aquí el terreno cambia la senda en un momento dado desaparece y se convierte en un terreno pedregoso hasta perder la senda completamente. Aquí echamos mano del track descargado de Internet y por fuera de senda enlazamos con una pista muy empinada que sube casi hasta la misma cima solo hay que atravesar un campo de voces para llegar a la cima sin perdida.1h30. estamos más de una hora en la cima lástima qué al norte se hayan cubierto todas las montañas, porque tendría que haber una vista espectacular. Bajamos por el mismo camino teniendo que echar mano otra vez del track hasta enlazar pardina en un collado. El track que tenemos descargado nos indica que hay una senda que baja por la parte izquierda de la montaña. A los 5 minutos de cogerla ya nos damos cuenta te ha sido un error. La senda se va perdiendo a tramos y está muy poco pisada o nada. Echa echando mano en todo momento del track llegamos a la parte baja de la montaña justo debajo del pueblo de Binies. Atravesamos un tramo de salagon y por una subida muy empinada llegamos al pueblo. Es la una de la tarde cuando llegamos al coche. He ido con Jaime. No recomiendo hacerla circular, senda muy vestida y con perdida.

Ruta sacada de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/binies-la-punta-del-trueno-1-267-m-32950291