lunes, 1 de agosto de 2022

Punta Castech 2099mt el 1 de Agosto

 A las 10 aparco en Piedrafita.  Cojo el atajo que sube hasta la Cuniacha. Sigo hasta el ibón de Piedrafita donde paro almorzar. Cojo el valle que valle que está a la derecha del ibón, por debajo de la gran diagonal y de la Y. Algunos hitos y señales de Nórdico walking me van acercando al objetivo. Accedo aun collado el cual no tiene salida. Giro a la izquierda por fuera de senda y pinar. Empiezo a subir por la base del corredor de las cetas. Ya estoy en la base del pico solo me queda acceder a la cresta. Me arece ver una senda a media ladera subo en su busca y no hay nada de nada,  sigo a media ladera hasta meterme debajo la muralla rocosa. Aparece N unos hitos que me lleva a un último collado. De este por una senda algo más marcada hasta la antecima. Los últimos pasos muy aéreos pero fáciles me dejan en la bonita cima 2h.  No estoy ni diez minutos en la cima. Llegó justo con la eclsion de las hormigas de ala. Cientos de ellas están saliendo de sus hormigueros. Bajo por el mismo camino hasta el collado superior, esta vez cojo la fácil cresta hasta dar con el corredor de las cetas. Unos hitos me van guiando en la  Bajada. Ahora Si que voy por buena senda más alta que la de subida por esta hasta el Ibón de Piedrafita al cual no llego, cojo una senda que me lleva directo a la pista, por lo atajos al coche. Volveré en invierno...





No hay comentarios: