viernes, 5 de agosto de 2022

Puerto de Biescas en BTT el 5 de Agosto

 A las 10 aparco en la entrada de la pista que está entre Aso de Sobremonte y Biescas. El calor ya es horroroso a estas horas. Monto en la bici y voy subiendo por la pista. Al principio sin apenas rampas, ya cuando gira la pista para meterse en el valle que sube de Santa Elena empieza el espectáculo. Con el calor y las rampas se me hace muy dura la subida hasta el refugio del Puerto. Mi idea era subir a la Forqueta de Os Güertos. El tremendo bochorno me hacen abandonar la idea. Después de hablar un rato con los pastores me acerco a ver el Formato, que daría acceso al pico. Curioso paso para salvar las murallas calizas. Vuelvo a refugio donde vuelvo a coger la bici. Descenso muy incómodo a causa del estado de la pista. Tramos empinados de piedra suelta. A las 2 en el coche donde me marca unos preciosos 36°




No hay comentarios: