lunes, 15 de agosto de 2022

Le sentier des Fenêtres Gruta de Eaux Chaudes el 15 de Agosto

 A las 9:15 de la mañana salgo de Escarrilla. A las 10:15 salgo andar desde Eaux chaudes. Tengo la ruta descargada de Wikiloc y empiezo seguirla en dirección contraria de lo que me marca. Cruzó a la margen izquierda de río y empiezo a seguir el camino de Santiago que va hacia el Norte. La senda promete empieza por bonito bosque. La senda que intenta evitar la carretera hace una canalla da un rodeo bastante grande para evita con sus buenos repechos. Un tramo de 100m por carretera con mucho tráfico me lleva a un cambio de margen de río. La senda se adentra por un bonito bosque paso por varios sectores de boulder muy bonitos. La senda me deja en la carretera de acceso al Soussouéou. Sólo son unos metros de carretera, enseguida cojo una serie de sendas y trochas de madera que no sé cómo pero me dejan en la senda del paso vertiginoso del Soussouéou. En cabecera del barranco sigo recto, voy atento y tirando de GPS. Un hito me marca la entrada a la difuminada senda. La senda va faldeando la montaña. Hay senda ero se ve muy poco transitada. El primer tramo sin dificultades poco a poco se va haciendo más aérea. La Senda se va metiendo en la faja. Muy buenas vistas lástima de la bruma. Después de un buen rato empieza el espectáculo. Os pasitos impresionantes equipados con vías de tren y sirgas salvan en horizontal las paredes. Muy divertido este tramo. Para terminar con una bandada por unas escaleras metálicas. A partir de aquí solo queda ir bajando hasta la cueva de Eaux Chaudes. Impresionante boca. Saco el frontal y padentro. Me adentro en ella unos 15 minutos. Hasta una tramo que hará que mojarse los pies. Tengo que volver. Vuelvo con cuidado ya que resbala bastante. Bajo por la senda hasta otra cueva a la cual también entro pero menos.  Bajada rápida hasta el coche. A las 4 en el. A las 5 en casa.

Enlace: https://www.visorando.com/randhttps://www.visorando.com/randonnee-boucle-du-sentier-des-fenetres-par-la-gr/onnee-boucle-du-sentier-des-fenetres-par-la-gr/







No hay comentarios: