domingo, 7 de agosto de 2022

Cresta de los Farallones (Formigal) el 7 de Agosto

 A las 11 dejo el coche en el Parquin de las pistas esquí del Portalet. Cojo la pista que va hacia la zona de Anayet. Ya en la divisoria abandono la pista y me encaramó por fuera de senda al lomo que divide los dos valles. Ya en el lomo de la cresta el terreno suaviza, Después de algún pasito raro llegó hasta el telesilla de Garmet. Aquí tengo que elegir si subir al pico por el Norte o por el sur. Decido el sur ya que veo lo que parece un Hito. Voy bordeando la paredon a media altura a hasta meterme debajo del pico. Alguna de traza de senda. Voy pasando por varias canales hasta dar con una que parece asequible. Así es, por terreno empinado llegó a un collado. Por unos pasos de II me encaramó a la cresta aquí huellas de paso me dejan en el pico de los Farallones. Bajo por el mismo camino hasta el collado. Veo inviable segur or el filo. Unos gendarmes me cortan el paso. Los evito por el sur descendiendo unos metros. Vuelvo a subir unos metros y me vuelvo a encaramar a filo. Aquí mejora  la roca. Voy haciendo pasos fáciles pero muy aéreos, poco a poco la cresta va perdiendo dificultad. Ya andando llegó al collado que baja hacia Espelunciecha. El día se está complicando. Por senda voy a dar a la pista que baja al Portalet. Ya en la pista empieza a tronar. La bajada la hago trotando. Viendo cómo las cortinas de agua barren el valle. A las 2 en el coche. Bonita cresta, lástima de tanto hierro a nuestro alrededor.




No hay comentarios: