sábado, 27 de agosto de 2022

Vía Aliana en el Portalet el 27 de Agosto. (120m 6a) V+ oblig el

 A las 11 de la mañana salimos de Escarrilla. Dejamos el coche en las ventas del Portalet.  nos acercamos hasta la base de la aguja del Portalet. Pasamos de largo y no adentramos en el corredor del ejecutivo. Justo antes de un resalte de roca estala primera chapa a izquierdas. 

A las 12 estamos escalando.

L1:25m V+. Le doy. Los primeros metros están mojados paso fino vertical,  estoy a punto de bajarme pero acero los dos pri meros pasos y luego ya seco se escala bien. Reunión cómoda. Roca rara.

L2 45m 6a. Le da Sergi. Escalada discontinua, yo el paso de 6 a no lo veo.  Lo más difícil de la vía es la parte de hierba mojada en la parte de arriba. 

L3 50m V le doy. Elegimos como es normal la variante de la drecha. Pequeña travesía de hierba mojada para entrar en la bonita placa de caliza.  Sólo por esta placa merece la pena hacer la vía. Caliza ultraadeherente.  Disfruto muchísimo de la roca. Deja muy buen sabor de boca. 

Salimos de la vía y nos acercamos al mirador sobre el Midi. Bajada cómoda y rápida hasta el coche a las 2:30 en casa. He ido con Sergi

No hay comentarios: