sábado, 30 de julio de 2022

Pala de Os Rayos el 30 de Julio

 A las 9:30 de la mañana salgo de Escarrilla. El calor vuelve apretar. Ya las primeras cuestas por asfalto me hacen sudar hasta Sandinies. Una brisa me saluda y hace más llevadera la subida hasta el ibón de las Paúles, por lo que veo soy el único que va sin bicicleta eléctrica. Por terreno más cómodo llegó a la última parte de de la pista debajo de los paredones. Escondo la bici detrás de unas rocas, almuerzo algo y me cambio de ropa. Ahora toca andar voy paseando por las praderas hasta meterme en la canal del pan. La cual ya conozco. La llegada a al paso es un laberinto de rocas. Cojo perfectamente el paso en diadonal, el cual veo que han reequipado con chapas.  No bajo hasta el ibón. Según el track que llevo este empieza rodear el primer circo a media ladera. En el segundo circo ya empieza a subir. La intuición me dice que tengo que llegar a una brecha, acierto estoy en la cresta. Ya por el lado sur una serie de canales de buena roca van subiendo a destajo, voy evitando la cresta hasta ganal la cara sur. Unas lajas de roca viva me cortan el paso desciendo hasta la base. Por la canal muy marcada subo entre hierba y buena roca. Estame deja en el filo de la cresta final. Este último tramo es espectacular y además hay hitos. Una serie de fajas colgadas sobre el abismo van por la zona norte de la cresta. Dos trepadas me dejan en la bonita y solitaria cima. Estoy más de una hora disfrutando de la magnífica cima. La bajada la hado hacia el lado de Peña retona. Cresta de apoyar el culo en los resaltes hasta llegar al bonito collado. Bajada muy empinada hasta un rellano donde giro a derechas. Sin senda vor a media ladera para ir rodeando las palas. Por sendas de sarrios llegó escasos metros del Ibón de Bucuesa. Ahora toca subir hasta encontrar el paso hacia la canal. Un gran hito la marca. Descenso divertido hasta la canal. La canal de baja se me hace interminable,. Ya en las praderas de paseo hasta la bici. Minisiesta en la pradera y descenso rápido hasta Escarrilla. Son las 6 de la tarde cuando llegó casa devorado. 







 

No hay comentarios: