domingo, 10 de julio de 2022

Barrancos Árticabuena+Escarrilla+Costechal el 10 de Julio

A las 12 de la mañana dejo  el coche en la carretera que baja a pie de presa de Lanuza. Bajamos por la carretera hasta cruzal el Gallego. De aquí sale una senda que va subiendo hacia la pista que va de Lanuza a Panticosa. La senda va a media ladera por bonito bosque. Cuando está entra en el vallecillo nosotros nos bajamos hacia unos campos. Ya empezamos a bajar por donde podemos buscando el fondo valle. Entramos en bonito abetal y siguiendo el curso del barranco seco damos con la surgencia. Aquí nos ponemos los neoprenos. Si se le puede llamar barranco a este afluente... Varios resaltes fáciles al principio para con dos papeles de 20 entrar al de Escarrilla. Eso si estos dos rapeles muy bonitos. Primero arrampado y musgoso el segundo por bonita canal. Al barranco de Escarrilla le entramos después del caos. Cogemos la luz perfecta y las pozas cristalinas. Salimos de estos dos y seguimos hasta el costechal. Poco tramo de andar y ya pide meternos en el agua. Nos lo ventilamos enseguida bajando el único rapel por el chorro. Lo hacemos hasta el final y subimos por el bosque a la Ferrata. Pero solo hacemos el último tramo en dirección contraria. A las 4 estamos echando una cerveza en Escarrilla. Cojo la bici y me voy a buscar la furgoneta. Buena jornada en la puerta de casa. Artucabuena para hacerlo una vez como curiosidad. He ido con Moisés.