sábado, 16 de julio de 2022

Vuelta por pies de via del Midi el 16 de Julio

 A las 10 de la mañana dejo el coche donde puedo en la zona del portalet. Son las 10:15 cuando empiezo andar y el calor ya aprieta. Cojo la marcadisima senda hacia el Pombo. Se me hace cortala subida al collado. En la bajada al refugio me encuentro con una pareja que han encontrado un móvil. Me lo ceden ya que será más fácil que yo lo devuelva. Me aprovecharé de este ya mi móvil se ha quedado en casa. En 1h30 estoy en el collado de souzon. Me sorprende que la gente ya esté bajando del Midi. Cojo la senda que sube al Midi y poco antes de llegar a la pared cojo una senda que sale a la derecha. Estrecha pero trillada senda va en diagonal hasta una brecha muy marcada que pasa al lado norte. Aquí la casi desaparece, más bien parecen sendas de sarrios que de otra cosa. Bajo hasta el primero de los circos. Aquí está el paso clave de la jornada. Hay dos canales empunadas evidentes yo cojo la de la derecha, la  mini senda va evitando por lazadas los tramos peores. Llegó a un collado y bajo al siguiente circo por empinadas rampas de piedra suelta. Las trazas de senda van hacia la pared pasando por un nevero perpetuo para subir a otro collado. Terreno malo por bloques hasta otro collado. El entorno es brutal y áspero. Paredes de 500m y valles amplios a mi derecha. Ya debajo de los dos midis a  un último collado. Impresionante la pared del Perito. Subida lastimera para asomarme ya a las praderas del lado del Peyreget. Por diferentes canales y sin senda llegó a enlazar con la senda que da la vuelta al Midi. Paro en el ibón de Peyreget y un último collado hasta el col de l' iou. Sólo queda pasar calor de bajada por la senda hasta el parquin del Portalet. A las 4 en el coche. Noto que aún no estoy al 100% a causa del bicho. Cerca de 6 horas de ruta. Hablo con los dueños del móvil que lo pasarán a buscar por Escarrilla.








No hay comentarios: