domingo, 8 de mayo de 2022

Vuelta al Anboto en BTT el 8 de Mayo

 A las 9:30 empiezo a pedalear desde las canteras de Atxarte. Cojo la pista al principio hasta un muro hormigonado que ya te calienta las piernas, la pista se adentra en un bonito hayedo. La pista va subiendo con una pendiente constante. Poco a poco va perdiendo inclinación hasta llegar a la carretera que sube al monasterio de Urkiola. Una pista muy rota y empinada evita la carretera. Toca echar pie a tierra 200m. Llegó al precioso mirador de Urkiola. Larga charrada con unos que tienen casa en Sabi y por buena senda al monasterio de Urkiola dónde cae un café. Por otra pista hormigonada voy subiendo por paisaje idílico. La pista suaviza y me deja en el collado de Pol Pol. Unos tramos más  de subida me dejan en el enlace que sube al Anboto. Bajada por senda trialera llena de raíces que asustan, enlazo una pista que sube hasta un precioso collado con grandes vistas al sur del Anboto. Aquí paro almorzar y más charradas con los paisanos del lugar. Bajada rápida hasta que el track me mete en una senda. Puedo decir que es una de las sendas más bonitas que he hecho en Bici. Una serie de pistas me deja en el monumento de las tres provincias vascas. Otra charrada con otros mozos. Bajada muy rápida y por buena pista hasta la carretera de Azpe. Parada en un restaurante a tomar el vermú. Con una caña salgo como si me hubiera tomado 20. El tramo de carretera hasta izki se me hace bola. Sigo sin parar en el vamos asador. A mano derecha cojo la última tachuela del día. Mi track me sube demasiado por una pista muy inclinada. Bajada por trialera hasta el asfalto. Por una pista asfaltada hasta enlazar con la carretera de las canteras y con las piernas ya cansadas al coche. Se me ha hecho muy duro sobre todo el final. Eso sí ruta de esas que no se olvidan por lo bonito. A las  6 salgo hacia La leze donde hago una visita a la cueva con las últimas luces. 








No hay comentarios: