sábado, 7 de mayo de 2022

Cresta del Anboto el 7 de Mayo

 No tengo ninguna prisa desayuno tranquilamente y a las9 de la mañana echo andar. Subo por la pista hormigonada hasta coger una senda a izquierdas. Este se mete en un bonito hayedo después de un rato la senda va girando a Norte para ir subiendo por fuertes pendientes hacia un collado. Llegó al bonito collado una tenue senda va subiendo por pradera y fuerte pendiente. Poco poco la senda se hace más visible. Por terreno áspero llegó al primer pico de la jornada, Alluz 1h10. Bonitas vistas. Buen mirador de lo que me queda. Paro a comer algo y mentalizarme de el famoso paso del diablo. Poco a poco la cresta se va poniendo divertida, destrepes fáciles hasta llegar al paso clave. No deja de ser un escalón de buena roca con buena ostia el norte. El paso por las lajas tiene variante. Yo voy un poco por abajo muy fácil. Luego ya tramos diversos y bonitos. Se puede buscar la opción que más guste, Curiosamente los pasos más complicados los encuentro después del paso famoso. Un destrepe bastante vértigos por hierva. Luego voy buscando yo mismo las dificultades encaramandome a cada uno de las prominencias que veo. Llegó a la hermita donde ya hay decenas de personas. Sigo por los lomos hasta entrar otra vez en roca. Buscando de nuevo las dificultades llegó al Anboto 4h. Ya sabía que iba a haber gente. Aun siendo tarde habrá más 50 personas en la cima. Estoy más de una hora en la cima. Qué majos estos vascos. Me ven solo, me ofrecen conversación de esta formado y queso :). Bajo por la normal hasta un collado.  Voy sobrado  de tiempo y una pradera me llama. Me echo un sieston de una hora. Unos ruidos extraños me despiertan. Dos caballos se pelean a través de una valla. Veo el espectáculo tumbado. Uno de los caballos arranca la valla de alambre y se empieza a ostiar muy duramente. Me toca correr ya que los dos vienen hacia mi. 10 segundos después están pegándose coces donde estaba tumbado. En algún vídeo saldré. Por senda voy bajando tranquilamente al coche. A las 6 en el coche. Me pegó media tarde de charrada con los vecinos de Furgoneta.






 

No hay comentarios: